Piden abordar inseguridad a candidatos

Los aspirantes deben tener propuestas solidas y no solo lista de buenos deseos, dice el presidente del Consejo Empresarial Poblano

La situación delictiva en Puebla es preocupante, aunque se trata de algo que ocurre en todo el territorio nacional, por ello es necesario que los candidatos a un puesto de elección popular, tanto en el estado como en municipios, aborden esta temática, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Poblano (CCEP), Carlos Montiel Solana.

Detalló que la inseguridad en el la entidad ha afectado a los empresarios, por esto esperan que los aspirantes tengan propuestas solidas en esta materia y no sólo una "lista de buenos deseos".

Mencionó que es importante ante este panorama la ciudadanía se involucre, pero no en el aspecto de querer linchar a los delincuentes, o que la sociedad "se monte" en armas y balee a delincuentes, sino que denuncien y se proporcione información de los distintos ilícitos que se están cometiendo.

Mencionó que el año pasado fue de pérdidas para el sector empresarial por los robos en carreteras y porque las empresas tuvieron que invertir para asegurar sus mercancías, que se trasladaban por las vialidades.

En su visita a Tehuacán para invitar a los empresarios a tramitar la devolución del 33.33 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que se otorgará a los que tengan domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado, puntualizó que espera que las acciones que se realizaron por las autoridades para frenar la venta del huachicol en el estado se apliquen en otros delitos, para poder erradicarlos.

En cuanto al ISN indicó que en Puebla más de 30 mil empresas podrían acceder a la devolución de este impuesto por parte de la Secretaría de Finanzas, lo que representará cerca de 300 millones de pesos.

Comentó que entre los requisitos para los empresarios se encuentra estar al corriente en la presentación de las declaraciones del ISN de los últimos cinco años, en el impuesto predial ante el SAT, no tener créditos firmes ni juicios ante el estado de Puebla, mantener vigente el sello digital ante el Servicio de Administración Tributaria y no estar en el listado definitivo del artículo 69-B del SAT.

Después debe llenarse la solicitud, presentarla ante cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras y de asistencia al contribuyente de la Secretaria de Finanzas, a más tardar el 17 de febrero de 2018, siendo el único trámite que deberán realizar y sin que esto signifique que más adelante las empresas sufran una persecución o señalamiento por parte de las autoridades recaudatorias.

  • URL copiada al portapapeles