Reubica Comuna obra de auditorio

El inmueble será construido en otro lugar para evitar inconformidades por lo tanto no afectará al polideportivo ni al lienzo charro

Luego de las inconformidades que se generaron por parte de deportistas y de la Asociación de Charros sobre las afectaciones por la construcción del auditorio de Tehuacán, las autoridades determinaron ejecutar el proyecto en otro predio, uno que no se utiliza y que se encuentra aledaño al polideportivo.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor de Deportes, Ambrosio Linares Amayo, quien explicó que tras la controversia que se generó en cuanto a donde se iba a construir el auditorio, durante una reunión sostenida ayer se valoró la situación y se determinó que sea en terrenos que no afecten la cancha de futbol "Gerardo Flores Luna", ni una fracción del Lienzo Charro.

Mencionó que en la zona donde se ubica la pista de tartán, en el polideportivo, todavía se cuenta con un espacio que tiene las medidas que se requieren para edificar el inmueble, que también fungirá como teatro; se realizará allí para evitar más inconformidades

Expresó que esta acción se hace porque el campo de futbol era utilizado para torneos dominicales de la Liga Independencia y no se desea que resulten afectadas, además tampoco se quiere dañar a los charros en el espacio que utilizan para llevar a cabo sus prácticas.

El regidor de Deportes mencionó que encontraron una solución para esta problemática y lograrán invertir los recursos federales que se gestionaron por parte del senador Miguel Barbosa.

Agregó que el auditorio quedará en la misma zona, pero ya no tomando parte de los terrenos de la cancha o del lienzo charro, como se tenía contemplado, ya que se logró modificar el proyecto, pero sin afectar las especificaciones.

Se espera que se tenga una inversión de 15 millones de pesos y pueda albergar alrededor de dos mil personas, de acuerdo con lo que ha dado a conocer el área de Obras Públicas.

  • URL copiada al portapapeles