Buscan seis ser Pueblo Mágico

Zapotitlán Salinas es el corazón de la reserva de la biósfera y buscan el nombramiento como lugar turístico

Durante 2018 se prevé que seis municipios poblanos puedan alcanzar la denominación de Pueblos Mágicos, entre ellos Zapotitlán Salinas, que alberga gran parte del área natural protegida de la Reserva de la Biósfera Tehuacán Cuicatlán (RBTC), informó el secretario de Cultura y Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren.

Detalló que este año, luego de que la federación abriera el programa para el nombramiento de lugares turísticos emblemáticos en busca de guardar su riqueza cultural, la entidad poblana inscribió a 16 municipios.

Explicó que los 9 municipios que tienen esta denominación en la entidad han crecido en promedio de 150 a 300 por ciento en afluencia de visitantes, así como en derrama económica, por ello se busca impulsar que más poblaciones cuenten con el nombramiento.

"Es un programa que nos ha ayudado muchísimo a trabajar en el interior del estado, por ello seguimos trabajando, hemos metido los expedientes para que en los próximos meses, en las diferentes etapas que vaya teniendo el programa, nosotros podamos salir beneficiados", dijo el funcionario estatal.

Recalcó que Puebla cuenta con 16 expedientes, de los cuales 6 pasaron el primer ciclo; se trata de Tecali de Herrera, Huaquechula, Tetela, Hueytamalco, Zapotitlán Salinas y Tochimilco.

Trauwitz Echeguren enfatizó que sería importante contar con la denominación en Zapotitlán Salinas, al ser el corazón de la reserva de la biósfera que tiene gran valor cultural y natural.

Por otra parte, manifestó que aun cuando hay un daño importante en más de 465 edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre, el área de Cultura y Turismo de la entidad trabaja en coordinación con el gobierno federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para rehabilitarlos.

Esta zona de Tehuacán indicó que se detonara durante este año con una inversión económica importante, dado a que se tiene que seguir posicionando a través de la promoción y propaganda.

  • URL copiada al portapapeles