Lincharán ladrones gente de Chinantla

Pobladores de la Sección Tercera de la localidad refirieron que ante la impunidad, harán justicia por su cuenta si capturan a un delincuente

Pobladores del municipio de Chinantla advirtieron que harán justicia por su cuenta cuando atrapen a un ladrón en sus viviendas, esto para mermar la delincuencia que se ha presentado en el municipio.

Los vecinos del municipio aseguraron que no dejaran libre a otro delincuente que sea encontrado robando, pues salen en libertad y sus delitos quedan impunes. Por lo que, en caso de detener a alguno, no lo entregaran a las autoridades y procederán a lincharlo.

Los vecinos, de manera anónima, mencionaron que establecerán grupos de vigilancia vecinal para aumentar la seguridad en las viviendas, pero sí hallan a algún delincuente no dudarán en darle un escarmiento para que se detengan estas prácticas delictivas.

Indicaron que la Sección Tercera de esta localidad es la que se está agrupando, pero piensan que todas las secciones participen y la población en general adopte estas medidas, para que los delincuentes sean atrapados en el momento.

Agregaron que los malhechores no son del municipio, sino que llegan de otros lugares a delinquir.

Todo esto proviene luego de que hace unos días fue atrapado un ladrón dentro de una vivienda, ubicada la Sección Tercera, por lo que los vecinos querían hacer justicia por su propia cuenta y lincharlo, pero la intervención del edil municipal de Chinantla, José Luis González Enríquez, fue suficiente para que se asegurara al ladrón.

De acuerdo con datos extraoficiales, el detenido es Francisco Sánchez, de 36 años de edad, quien es originario del estado de Tlaxcala; fue encontrado en el interior de una casa, por lo que fue atrapado por los dueños de la vivienda, mientras que sus cómplices se dieron a la fuga.

Los vecinos accedieron a entregar al delincuente en manos de la autoridad, pero al saber que lo trasladaron al Ministerio Público, temen que salga en libertad en cualquier momento.

 

  • URL copiada al portapapeles