Restauran Cristo de 197 años

La restauración del señor de la Paz que data del siglo 19, costará 75 mil pesos, dicho recurso lo obtienen de limosnas y donaciones

Con una inversión de 210 mil pesos iniciaron los trabajos de restauración de la imagen del señor de La Paz, la cual llegó en 1821 al municipio de San Pablo Anicano y es venerada el primer martes después de la Semana Santa. Cada año llegan cientos de familias a la región para venerar la imagen.

Los trabajos de restauración son realizados por Víctor Manuel Ríos Villaseñor, quien explicó que la imagen data del siglo 19 cuando se consumó la Independencia. Su labor consiste en limpiarla por completo, pues estaba llena de cerilla, los brazos presentan rupturas debido a que son las que sostienen está imagen en la cruz, junto con los pies.

Explicó que está hecha de madera y representa tamaño real, ya que mide 1.80 metros de alto; también será restaurada la imagen de la virgen María, a la cual le faltan algunos dedos, a su vez se realizará una fumigación del altar mayor, ya que la polilla consume parte de la estructura de madera donde se ubican.

Héctor Manuel Escamilla Gutiérrez, mayordomo de la imagen del señor de La Paz, informó que la restauración de la imagen tendrá una inversión de 75 mil pesos y la de la virgen María de 85 mil. La reestructuración del altar mayor costará 50 mil pesos.

Destacó que el recurso es resultado de las limosnas y donaciones, por ello están en espera de recaudar 10 mil pesos más para pagar el trabajo de restauración; dicha imagen será entregada a finales de febrero y a mediados de marzo estarán completas.

  • URL copiada al portapapeles