Se dificulta la situación de paisanos poblanos en Estados Unidos

Tanto los migrantes como los dreamers se les dificulta vivir en el país, además de que la legalización en EU aún no es segura

Reinaldo López Zafra, migrante originario del municipio de Chinantla, afirmó que la situación en Estados Unidos se ha vuelto difícil, pues el presidente Donald Trump ha puesto en "jaque" a muchos paisanos que no cuentan con documentos en regla, pero también a los dreamers.

El entrevistado pidió que los migrantes sean tratados con los mismos derechos y oportunidades que cualquiera, ya que con su trabajo han dado aportaciones importantes al vecino país.

Agregó que el proceso de legalización en Estados Unidos aun no es un hecho, pero ellos como migrantes siempre han pedido al presidente que busque establecer a las personas que viven allá.

 

Celebran Día del Migrante

En el marco del Día del Migrante, celebrado la tarde-noche en la explanada del mercado municipal de Chinantla, autoridades locales reportaron una gran asistencia.

El alcalde José Luis González Enríquez, junto con su Cabildo, organizó el evento, que consistió en una comida y la presentación de la Casa de Cultura local.

Los migrantes disfrutaron de una velada, además estuvo presente una banda que en todo momento hizo bailar a los paisanos radicados en la Unión Americana.

En su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de los migrantes en Estados Unidos y sus aportaciones al municipio, ya que han donado artículos para la población.

Además, mencionó que la celebración se realiza en honor al padre Jesús, por ello muchos paisanos vuelven a su lugar de origen para visitar al santo patrón, así como a sus familiares.

  • URL copiada al portapapeles