Visitará comida de la Mixteca a la capital

Se espera que dueños de los restaurantes acudan al evento con el fin de que puedan incluir algunos platillos tradicionales en su menú

El 9 de febrero se realizará el primer festival de La Degustación Mixteca en la ciudad de Puebla, esto para dar a conocer los platillos originarios de la zona de la Mixteca.

Mariana Ortiz, integrante de la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEX) y el etnocoreoólogo de la Mixteca, Yoringuel Camaño Cruz, son los organizadores del evento, pues se pretende que los platillos locales lleguen a nuevos sitios.

En este sentido, Caamaño Cruz informó que se ha invitado a cocineras para que realicen el tradicional chilate de chivo, característico de la región.

Agregó que el evento se realizara en el barrio de Los Sapos, a partir de las 17 horas, por ello invitó a todas las personas a acudir el 9 de febrero y degustar la comida de la región, además señaló que espera la asistencia de dueños de restaurantes para la comida pueda ser incluida en el menú de sus negocios.

Con lo anterior se pretende que las personas de la zona sean contratadas para la elaboración de platillos.

Caamaño Cruz dijo que además del disfrutar del chilate de chivo, también podrán gozar de café de olla, tortillas hechas a mano y música de la región, por ello espera que el evento resulte todo un éxito y pueda disfrutarse en la ciudad de Puebla.

Mencionó que las personas que realizaran los platillos son originarias del municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

  • URL copiada al portapapeles