Caen las ventas de temporada en Izúcar

Comerciantes dedicados a la venta de vestimenta y accesorios para los niños Dios, reportaron una baja en sus ventas de hasta un 50%

Izúcar de Matamoros.- Comerciantes de temporada del municipio de Izúcar de Matamoros dedicados a la venta de vestimenta y accesorios para los niños Dios, reportaron una baja en sus ventas de hasta un 50 por ciento.

Alrededor de 75 comerciantes han visto sus ventas afectadas ante la mala economía que impera en los hogares de la Mixteca poblana y ante la reubicación que tuvieron que acatar por medidas de seguridad.

La comerciante Miguelina Campos comentó que las ventas han bajado en un 50 por ciento, pues la reubicación les afecto y la gente prefiere acuden a otros puntos a vestir o comprar los accesorios para sus niños Dios.

Estela Cariño, vendedora del municipio, enfatizó que la mala economía afectó a la festividad y muchos hogares han optado por hacer ellos mismos los trajes o le podrá atuendo de años previos.

Agregó que muchos izucarenses se encuentran enfocados en arreglar sus viviendas que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. 

La Candelaria consiste en llevar al niño Dios a escuchar misa vestido de algún santo, con una sillita, flores y velas, siendo esta actividad, una de las que más derrama deja a los vendedores de la región.

  • URL copiada al portapapeles