Farmacias, obligadas a invertir en cámaras de seguridad

Debido a la inseguridad dueños de farmacias decidieron invertir en cámaras de vigilancia y alarmas para evitar pérdidas

Ante el incremento de atracos en farmacias, los propietarios han invertido en costosos equipos de vigilancia, reconoció uno de los principales dueños de cadenas farmacéuticas en esta ciudad, Francisco Díaz González.

Detalló que en 2017 sus negocios fueron objetos de diez robos, mientras que en el primer mes de este 2018 se registran dos hechos, situación por la que se están tomando medidas para contar con mayor seguridad y evitar pérdidas por la inseguridad.

Explicó que entre estas acciones está la colocación de cámaras de videovigilancia de circuito cerrado, así como colocadas en el exterior de las farmacias, además de sistemas de alarmas.

Asimismo, dijo cada mes se realiza una inversión de 55 mil pesos en la contratación de personal de seguridad, lo cual ha mermado las ganancias de los establecimientos.

Comentó que aun cuando han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realice las indagatorias y den con los responsables de los robos, en las que inclusose ha proporcionado videos de cámaras de vigilancia, hasta el momento no se han logrado capturar a ningún delincuente.

Mencionó que otra de las circunstancias por la que los asaltantes siguen libres se debe al Sistema Penal Acusatorio, el cual no se aplica de forma correcta y justa ante los actos ilícitos que se cometen en la ciudad.

Díaz Fernández manifestó que en los asaltos a las farmacias sólo se han llevado el dinero de las ventas del día, en algunos casos pertenencias de clientes, pero hasta el momento no han registrado ninguna lesión a trabajadores o clientes.

  • URL copiada al portapapeles