Baja recaudación por el predial

Autoridades de Tehuacán invitan a la población a que aprovechen los descuentes para pagar el impuesto predial

Pese a que la Comuna de la ciudad de Tehuacán logró recaudar 17 millones 849 mil pesos durante el mes de enero por el impuesto predial, el número de cuentas que sufragaron este gravamen fue menor al año pasado, explicó la directora de Ingresos, Anahí Hernández.

Detalló que en el mes que paso pagaron 30 mil 365 contribuyentes, es decir, mil 400 menos que el año pasado; sin embargo, debido a las actualizaciones que realizó el área de catastro de los inmuebles permitió que se obtuviera mayor recurso económico, ya que en el 2017 en el mismo periodo sólo se obtuvo una recaudación de 15 millones 786 mil pesos.

La directora de Ingresos manifestó que el 25 por ciento del padrón de más de 85 mil cuentas predial ha cubierto este impuesto, por lo que espera que en los próximos dos meses las personas lo hagan y aprovechen los descuentos que todavía se tienen, siendo en febrero del 10 por ciento y marzo del 5 por ciento.

Puntualizó que es en la zona del centro de la ciudad donde más adeudos se tienen, tanto de este 2018 como de años anteriores, por lo que una vez que se concluya el periodo de cobro en marzo, se iniciará con las acciones de notificación para requerir el pago de este gravamen.

  • URL copiada al portapapeles