Denuncian falta de maestro; cobra director para contratar

Los padres de familia denunciaron que el director les pide una cuota semanal de 800 pesos para que se contrate un maestro

Padres de familia de la escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, se manifestaron ayer en las instalaciones de esta institución ante la falta de un profesor para los alumnos de cuarto grado, pues desde el inicio del ciclo escolar no se ha asignado a un docente.

Incluso, recriminaron que ante esta situación el director de la primaria, Armando Vázquez Pacheco, exija una cuota semanal de 800 pesos para que se contrate un maestro, cuando la Secretaría de Educación Pública es la que debe cubrir está vacante.

A través de cartulinas y hojas cuyas leyendas expresaba "Sr Director: Armando Vázquez Pacheco, basta a la ineptitud e irresponsabilidad de parte tuya con nuestros pequeños, necesitamos y exigimos un profesor, pero ya! Basta de falsas promesas!" (sic), "Según el art. 26 de la constitución la educación es gratuita y obligatoria. No Tenemos por qué pagar un maestro", así expresaron su inconformidad.

Detallaron que a pesar de que los alumnos de 4 grado grupo B se encuentran sin profesor desde hace tiempo, el director sólo menciona que pronto contaran con maestro, lo cual no sucede, además ahora menciona que tendrán que pagar si quieren que sus hijos reciban clases.

Los padres señalaron que aun cuando sus hijos acuden a la escuela, sólo en algunas ocasiones han sido atendidos por profesores de otros grados, incluso ha llegado la supervisora, situación por la que determinaron manifestarse.

Indicaron que algunos padres han determinado sacar a sus hijos de esta instituían ante esta problemática; sin embargo, son alrededor de 40 alumnos los que se ven afectados.

Los padres de familia tuvieron una reunión con el director de esta escuela, se desconoce qué acuerdos llegaron, pues los tutores inconformes no quisieron hablar con los medios de comunicación, al señalar que el director los amenazó que si dialogaban con la prensa habría consecuencias.

 

  • URL copiada al portapapeles