Pide Cabildo atender seguridad

Ante el insuficiente número de elementos de seguridad,  no puede cubrir toda la región de Tehuitzingo

Para los habitantes y regidores del municipio de Tehuitzingo, es urgente y prioritario que el tema de la seguridad en este lugar se atienda, pues el alcalde Juan Pablo Rincón Moreno desde hace 4 años en dicho rubro no ha hecho nada.

En la actualidad, el municipio de Tehuitzingo sólo es resguardado por cinco policías en cada turno, para proteger a más de 10 mil ciudadanos del lugar, fuentes oficiales que pidieron omitir sus nombres señalaron que la Comuna carece de la capacidad para contratar más elementos y comprar vehículos.

Integrantes del Cabildo detallaron que el municipio tiene sólo un vehículo que opera como patrulla, pero a pesar de que le pidieron al presidente municipal que refuerce la seguridad, la respuesta fue que no hay dinero para la compra de unidades.

Tehuitzingo está integrado por 45 poblaciones, siendo las más importantes Tejalpa, Atopoltitán y Tuzantlán, algunas distantes de la cabecera municipal, lo que imposibilita que la policía llegue a tiempo cuando es requerida por la ciudadanía para un llamado de auxilio.

De acuerdo con el documento denominado Plan Municipal de Desarrollo Tehuitzingo 2014-2018, en el apartado Tehuitzingo Seguro, se establece que según datos de Inegi, en el año 2010 los delitos que más se cometieron fueron el de daño en propiedad ajena con 29 por ciento, pese a esto las autoridades en el tema de la seguridad no hace nada.

El documento agrega que una de las principales problemáticas en materia de seguridad en el municipio son las pandillas violentas de jóvenes, las cuales riñen entre sí y perjudican la paz social.

Ciudadanos señalaron que ante esta situación la Policía Municipal se tiene que dignificar, desde mejor equipamiento hasta capacitación.

Los ciudadanos esperan que los objetivos planteados en un reciente Cabildo sobre el tema de la seguridad sean llevados a cabo por la administración municipal, esto para evitar que continúen registrándose más actos delictivos en esta zona.

 

  • URL copiada al portapapeles