Salvan ventas de ropa para niño Dios en Acatlán

Los vendedores instalados en el zócalo de Acatlán reportaron un incremento de 70 por ciento en las ventas ayer 2 de febrero

La mayoría de vendedores ambulantes que ofrecen vestimentas para el niño Dios, que se encuentran instalados en el Zócalo de la ciudad de Acatlán e Osorio, habían reportado bajas ventas en este 2018; sin embargo, se recuperaron ayer 2 de febrero y comerciaron un 70 por ciento de su producto.

Desde su instalación el pasado 20 de enero, los vendedores refirieron que sus ventas habían sido bajas, pero ayer muchas familias a última hora acudieron para arreglar a sus imágenes y llevarlas a que recibieran la bendición en diferentes capillas de la ciudad.

Mercedes Aguilar, vendedora de vestimenta para las imágenes, refirió que sus ingresos se lograron recuperar un 70 por ciento, pues comerció la u mayoría de los atuendos más económicos, los más solicitados fueron los ropones.

Dijo que llegaron muchas personas pidiendo vestimentas especiales, como de equipos de futbol, de famosos, de cantantes o de sus ídolos.

Agregó que a pesar de que hay más de 50 vendedores establecidos, todos lograron vender sus productos.

En el santoral católico el 2 de febrero se celebra la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, al cumplirse los 40 días del nacimiento del Niño Dios.

En México la tradición indica que la noche del 24 de diciembre se acuesta al niño Dios en el nacimiento y el 2 de febrero de debe realizar la levantada, para presentarlo al templo.

  • URL copiada al portapapeles