Junta firmas contra auditorio

Una de las inconformidades de la ciudadanía es que el área deportiva dejaría de serlo debido al cambio de uso de suelo

Pese a que el Ayuntamiento de Tehuacán cedió a construir un auditorio en un predio diferente al establecido, para no afectar el lienzo charro ni un campo de futbol, las inconformidades continúan por el nuevo lugar asignado, por ello se ha invitado a recaudar firmas para frenar la edificación del sitio.

El expresidente municipal de Tehuacán, y quien forma parte de la comitiva de inconformes, Francisco Díaz Fernández, mencionó que la molestia con la construcción del auditorio en terrenos que son parte de la Unidad Deportiva La Huizachera se deben a que ya no se contará con espacio para una ampliación.

Detalló que esta unidad está inscrita en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y esto le permite que pueda ser sede nacional de atletismo, pero el edificar el auditorio cerca de la pista de tartán haría que ya no pudieran construirse áreas para el tiro con arco, lanzamiento de disco, de bala, entre otras.

Explicó que otro de los inconvenientes es que el Ayuntamiento debe realizar un cambio de uso de suelo para poder construir el auditorio, entonces éste dejaría de ser para área deportiva y no se podrían bajar recursos económicos para el mejoramiento de la unidad, que también alberga el polideportivo.

Díaz Fernández manifestó que no se oponen a la obra, lo único que quieren y buscan con la recolección de firmas es hacer entender a las autoridades que la ciudadanía quieren que se conserven los espacios deportivos, al ser escasos en el municipio.

Agregó que la recaudación de firmas se realizará el domingo en las instalaciones del polideportivo, en un horario de 8 a 11 horas, por ello invitan a deportistas y público en general a que acudan y a través de su rúbrica se logre, en la próxima reunión, que las autoridades cancelen la construcción y reubiquen la obra del auditorio a otra parte de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles