Destituyen Cabildo de Tlacotepec por desacato

Durante el martes 6 de febrero, los integrantes del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez serán removidos de su cargo

Se espera que durante el martes 6 de febrero los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez serán destituidos de su cargo como servidores públicos y sean aprehendidos por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por desacato a un juicio de amparo, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya les notificó el pasado 16 de enero.

La mañana de este lunes transcendió que el documento sobe la resolución fue enviado también al Congreso Local del Estado y a la Secretaría General de Gobierno (SGG), por lo que hoy martes se debe realizar la destitución del Cabildo que encabeza c.

Fuentes oficiales al gobierno del estatal informaron que el máximo tribunal notificó al fiscal de la PGR para que en el transcurso del día se liberen las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes que conforma el Cabildo, por desacato a un juicio de amparo 593/2015 el cual fue promovido por Luminosa Pérez Huerta, con el fin de que sean consignados por las autoridades correspondientes.

Hace cuatro años el Cabildo se ha negado a pagar la indemnización de 4 millones de pesos por un predio expropiado en la administración pasada, encabezada por Enrique Ramos Bernardino, motivo por el cual la afectada promovió un juicio de amparo.

El predio expropiado en la administración de Enrique Ramos Bernardino actualmente se utiliza como canchas de futbol rápido en la junta auxiliar de Santa María la Alta.

La SCJN desde hace tres semanas dio a conocer la destitución del Cabildo, integrado por Pablo Pérez Maceda, Sergio Gámez Beristaín, Margarita Martínez Morales, Pablo Cid López, Yolanda Cortés Baltazar, Rubén Rojas Rojas, Julia Edith Sánchez Juárez y María Angélica Zárate Montero.

El síndico municipal mencionó que ofrecieron pagar la indemnización de la afectada. Insistiendo en que incluso el recurso estaba depositado en una notaría y sólo hacía falta que le notificaran a la afectada para que recogiera el dinero.

También dijo que la administración municipal agotará todo los recursos legales para dar cumplimiento a sus obligaciones.

 

  • URL copiada al portapapeles