Evalúan rutas de escape del volcán Popocatépetl

Las rutas de evacuación se encuentran en buen estado, luego de ser afectadas por el sismo del 19 de septiembre

Huejotzingo.- Las rutas de evacuación para las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl se encuentran en buen estado luego de ser afectadas por el sismo de septiembre de 2017, por lo que en caso de ser requeridas están listas para ser utilizadas, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, Agustín Amaro Juárez.

El funcionario explicó que dentro de las afectaciones que sufrió el municipio a causa del temblor del 19 de septiembre del 2017, algunos caminos resultaron dañados, como el que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Atexcac, el cual está dentro de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Especificó que hubo caída de árboles y en algunos puntos levantamiento de asfalto; sin embargo, dicho camino ya fue rehabilitado como parte del programa de reconstrucción de daños del temblor.

Explicó que en ese caso se trabajó de manera conjunta con Protección Civil del Estado para rehabilitar el camino, pues es uno de los que serían más transitados en caso de ser necesario ante una eventual contingencia.

Esto luego de que hace una semana el volcán presentara un incremento de actividad y se puso en alerta a las poblaciones cercanas al coloso.

En cuanto a las afectaciones por el volcán en el municipio, Amaro Juárez informó que sólo han registrado caída de ceniza en las comunidades de Nepopulco y de Atexcac, pero no se ha requerido implementar algún tipo de acción extraordinaria.

"Emitimos las recomendaciones para el caso, pero no fue necesario evacuar a nadie ni utilizar los albergues que tenemos en el municipio", refirió.

Por último, hizo un llamado a la población para estar atentos a los medios de comunicación y así informarse sobre si hay algún cambio en la actividad volcánica y tener a la mano los números de emergencia para solicitar ayuda en caso de ser necesario.

  • URL copiada al portapapeles