Forman vecinos grupos de vigilancia en Tehuitzingo

Ante la inseguridad en el municipio de Tehuitzingo, los habitantes de la Tercera Sección establecieron cuadrillas de vigilancia

Derivado de la muerte el pasado 28 de enero de Ana Elia N, quien fue encontrada en una barranca de Tehuitzingo, vecinos de este lugar se movilizaron para establecer cuadrillas de ciudadanos vigilantes, las cuales ya empezaron a operar para mejorar la seguridad en el municipio.

A través de las redes sociales informaron que todas las personas de la Sección Tercera estuvieron de acuerdo para el establecimiento de las cuadrillas vigilantes y combatir la delincuencia; así esperan ayudar a la autoridad municipal de Tehuitzingo a combatir a los delincuentes.

Indicaron que estas cuadrillas fueron autorizadas por el inspector auxiliar de la Sección Tercera, Serafín Morales Juárez, y además tiene conocimiento la presidencia municipal de Tehuitzingo, esto para que haya coordinación con las corporaciones de seguridad municipal.

Asimismo, como primer acuerdo se expuso que la comunidad organizada saldrá a las calles en horarios específicos para dar seguridad a quien lo solicite y resguardar a los ciudadanos de la sección que pidan protección.

También definieron los puntos de la Sección Tercera más peligrosos y donde centrarán las labores de vigilancia, además de que un grupo de ciudadanos se encargará de solicitar ante las autoridades correspondientes el pleno reconocimiento de las cuadrillas de vigilantes y que se les brinde el respaldo necesario y les otorguen credenciales de identificación.

No obstante, hasta ahora se desconoce si las cuadrillas de vigilancia vecinal se encuentran acreditadas por las autoridades municipales o si se les entregó una credencial para que puedan identificarse como ciudadano vigilante.

Mientras, los ciudadanos mencionaron que seguirán presionando a las autoridades municipales y al Gobierno del Estado para que se cumpla con los acuerdos encaminados en mejorar la seguridad pública en este municipio.

 

  • URL copiada al portapapeles