Ignoran orden de SCJN; edil de Tlacotepec sigue en funciones

El alcalde Pablo Pérez Maceda tenía hasta el 6 de febrero para desocupar su cargo, pero se presentó a laborar de forma normal

A trascurrido más de 20 días desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución de Pablo Pérez Maceda, presidente municipal Tlacotepec de Benito Juárez, y los miembros de su cabildo; pero, el edil sigue en labores.

Hasta la mañana y tarde de hoy, las oficinas del Palacio Municipal lucieron abandonadas, sin embargo, pobladores afirmaron que el edil Pablo Pérez Maceda llegó a su oficina entre las 10 hasta las 14 horas.

Fuentes del Ayuntamiento de Tlacotepec indicaron a este medio que no recibieron alguna notificación de la SCJN, hasta la mañana del 7 de febrero.

Así mismo, las oficinas de servicios administrativos, la caja de pagos de trámites, el registro civil mantuvieron sus labores normales.

A medidas de enero, la SCJN ordenó la destitución del cabildo de Tlacotepec tras incumplir con un amparo promovido por la ciudadana Luminosa Pérez Huerta. La afectada exigió el pago de una indemnización, ya que la pasada administración invadió un predio de su propiedad para ocuparlo como canchas de futbol.

Desde el incumplimiento del amparo, José Rafael Pérez, sobrino de Pablo Pérez Maceda, fue nombrado como el alcalde suplente de Tlacotepec.

 

  • URL copiada al portapapeles