Demandan más aparatos en hospital

Pobladores de Acatlán de Osorio tienen que viajar a otros nosocomios para realizar estudios correspondientes

El Hospital General de Acatlán de Osorio cumple cuatro años pero aún existen opiniones encontradas entre los ciudadanos por el servicio que se da en este nosocomio.

En un sondeo realizado por El Popular, diario imparcial de Puebla, algunos pobladores mencionaron que el servicio ha mejorado; sin embargo, otros apuntaron que aún se requieren más aparatos especializados.

Mencionaron que para someterse a algunos estudios tienen que viajar a Huajuapan de León, Oaxaca, por ser el lugar más cercano, pues en el hospital no se tienen todos los aparatos para realizar estudios precisos.

Asimismo, cuando una persona requiere un tratamiento especial, debe ser llevado a otros hospitales en la capital del estado.

Los pobladores indicaron que se debe aumentar el personal de enfermería y médicos para proporcionar una atención oportuna, en especial durante los fines de semana o en días festivos, cuando hay poco personal para bridar atención.

 

Realiza actividades el personal

Desde el pasado miércoles iniciaron las actividades del aniversario del hospital, con una carrera de 3.5 kilómetros en la que participó personal médico y el público en general, además se realizaron conferencias de diagnóstico y manejo de fracturas de cadera, inmovilización, vendajes y colocación de férulas en urgencias, interpretación TAC, intoxicación por veneno, arácnidos y faboterápicos, entre otras.

El 11 de febrero las conferencias iniciaron a las 8 horas con Control Prenatal con Enfoque de Riesgo, Apendicitis Aguda, Donación de Tejido Musculo Esquelético, entre otras.

Este día las actividades continúan con conferencias de patologías que inciden en el retardo del crecimiento fetal, hemorragia obstétrica, alternativas en urgencias y más; además se llevará a cabo la premiación para los primeros lugares de la carrera y clausura de la celebración del cuarto aniversario.

 

  • URL copiada al portapapeles