Alertan fraude en créditos de casas

En Acatlán los ciudadanos informaron que supuestas instituciones financierasofrecen hogares pero no cuentan con garantías

Vecinos de fraccionamientos en Acatlán de Osorio alertaron a la sociedad para que no caiga en fraudes por parte de instituciones financieras, las cuales pretenden vender créditos hipotecarios, es decir, viviendas en mal estado a precios accesibles.

Indicaron que en 2005, vecinos de las inmediaciones de la entrada de Acatlán, adquirieron el crédito hipotecario, que cual pagaron hasta el 2010, tras el colapso de viviendas a consecuencia de la caída de una barda en la zona; sin embargo, al solicitar la póliza de fianza por parte de las instituciones, se dieron cuenta del fraude, porque las casas y departamentos no contaban con una garantía.

Mencionaron que tras esto, Protección Civil emitió un dictamen que arrojó fallas en la construcción de las viviendas, así como el uso de material de construcción de pésima calidad.

A partir del 2017 los vecinos han sido hostigados por las instituciones bancarias para pagar los créditos hipotecarios, por ello exigen la intervención de los tres niveles de gobierno y que los apoyen a recuperar su patrimonio y también reconstruir las viviendas afectadas.

Además alertaron a la población a no caer en engaños por parte de las instituciones financieras para adquirir créditos hipotecarios en cualquier fraccionamiento, principalmente los que se encuentran en la entrada de Acatlán,ya que los departamentos y casas están dañadas, incluso esos lugares tienen dueño.

"Queremos informarle a la sociedad en general que eviten comprar casas en este fraccionamiento, ya que todos los vecinos tienen sus preescrituras que esta institución nos dio por el pago que, hasta este momento, hemos hecho, no hemos terminado este pago y no quisiéramos ser más molestados por esta institución, porque ha hostigado a los vecinos", explicaron.

  • URL copiada al portapapeles