Protestan por ruido del tráfico

Por el momento los manifestantes sólo lo hacen por medio de cartulinas esperando crear conciencia en los automovilistas

En San Martín Texmelucan, los comerciantes de las calles Agustín Lara, Mujica y Osorio manifestaron su inconformidad por el paso de vehículos, sobre todo del servicio de transporte público, esto ante las obras de la cuarta etapa del cambio de imagen urbana.

Por medio de cartulinas colocadas en los escaparates de algunos establecimientos, los comerciantesexpresaron su desacuerdo por el incremento de vehículos y la contaminación auditiva que generan al hacer paradas en la calle, sobre todo a un costado de la Escuela Secundaria Número 1 "Alfonso Briseño".

Vehículos que provienen de la avenida Libertad Sur son desviados por la calle Agustín Lara, donde hacen parada y provocan caos vial, ante esto muchos vehículos, no sólo del servicio público, hace tocan sus cláxones y generanla contaminación auditiva.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Texmelucan, Martín Torres Moreno, señaló que como organismo respaldan la inconformidad de los comerciantes de esa parte del municipio, pues el tráfico y el ruido es molesto para quienes tienen que pasar horas ahí, como los vecinos e incluso los estudiantes de la secundaria.

Añadió que parte del problema podría solucionarse con la presencia de un elemento de Tránsito Municipal que agilizará la circulación, lo que a su vez evitaría el que los automovilistas accionen sus cláxones.

En cuanto a poner una queja formal ante el Ayuntamiento, Torres Moreno afirmó que sería ocioso, pues en su experiencia la autoridad municipal no hace caso a las peticiones y denuncias puestas sobre distintos temas de intereses general.

Indicó que sólo expresarán su inconformidad con cartulinas en negocios, a la espera de que los automovilistas tomen conciencia del problema que provocan.

Del mismo modo, el presidente la Canaco en Texmelucan comentó que la obra de cambio de imagen urbana es necesaria para el municipio; no obstante, faltó planeación o interés en habilitar las vías alternas para no provocar problemas de circulación.

  • URL copiada al portapapeles