Arrancan obra de Smart City

La intención es mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante innovación e implementación tecnológica

El Ayuntamiento de Zacatlán anunció la implementación modelo Barrio Smart City en la calle Libertad, conectando con el Andador de los Jilgueros. Un proyecto que tendrá una inversión bipartita de 3 millones de pesos y será efectuado a través de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y en conjunto con el Gobierno del Estado.

El alcalde Marcos Flores Morales puntualizó que se trabajará sobre la calle Libertad, que conecta con el paseo de la barranca, con el fin de rescatar espacios públicos e impulsar los atractivos turísticos de la zona. Asimismo, recalcó que será inaugurada en dos meses, al igual que sobre la calle José Dolores Pérez.

Además señaló que la habilitación de esta obra contempla kioscos digitales, luminarias ecológicas, cámaras de videovigilancia, áreas verdes y mobiliario urbano, así como la ampliación de banquetas y guarniciones mediante un corredor turístico, demolición de concreto hidráulico, intervención del drenaje, red de agua potable y alcantarillado.

Estas acciones son parte del proyecto Barrio Smart City, que tiene la intención de mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante innovación e implementación tecnológica.

Atlixco fue la primera ciudad de Latinoamérica con este proyecto que incluye elementos de mercadotecnia para los ámbitos de desarrollo empresarial, en relación a políticas de desarrollo y en lo concerniente diversas especialidades del desarrollo urbano basado en la sostenibilidad.

El concepto Smart City surge de la evolución de las llamadas Ciudades Digitales, que en el año 2004 nacen en España tras un trabajo que realizó el Ministerio de Industria de este país con la elaboración del primer programa de Ciudades Digitales que se abordaba en el mundo.

  • URL copiada al portapapeles