Denuncian al PAN por actos anticipados

El Comité Municipal del PRI refirió que han recibido quejas de las comunidades sobre un diputado federal que condiciona apoyos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Martín Texmelucan analiza la posibilidad de levantar una denuncia formal en contra de Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña, luego de que se dieran a conocer imágenes en las que el diputado federal Rubén Garrido Muñoz y la delegada del DIF estatal, Elizabeth Pérez Rodríguez, hacen entrega de apoyos a la ciudadanía, pero algunas personas señalaron que fueron a cambio de la entrega de su credencial de elector.

Así lo dio a conocer Gabriela Fuentes, presidenta del Comité Municipal del PRI en Texmelucan, quien afirmó que muchas personas de las comunidades del municipio se han acercado para denunciar dicha situación por lo que ya buscan sustentar una posible denuncia.

Añadió que la entrega de apoyos por parte de un legislador federal no tiene nada de ilegal; sin embargo, dadas las aspiraciones de éste y de que el proceso electoral ya inició, no es legal y mucho menos condicionar dichos apoyos a cambio de la credencia de elector.

"Estamos viendo cómo actuar, nos estamos respaldando en nuestros comités y sectores y buscando el apoyo de nuestro Comité Directivo Estatal para actuar contra estos actos anticipados de campaña", apuntó.

En el caso de la precandidata a la gubernatura del estado por Acción Nacional y la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, indicó que no han tenido conocimiento de que se haya hecho algo similar en el municipio; sin embargo, apuntó que les preocupan los espectaculares y microperforados que se colocaron en el transporte público.

"Vamos a tener reuniones con transportistas del municipio para ver que no haya algún tipo de intimidación para colocarlos, vamos a ver que se cumpla la ley", refirió.

Por otra parte, aseguró que han solicitado a todos los aspirantes de su partido que buscan una candidatura a que sean respetuosos de la ley y que no hagan actos anticipados de campaña, además se apeguen a los tiempos que marca la ley.

"Sabemos que cualquier acto anticipado e incluso la fiscalización de recursos les puede costar la candidatura por eso estamos viendo que cumplan conforme a la ley", acotó.

Por último, reiteró que estarán pendientes para actuar contra quien falte a la ley así como contra quien use recursos públicos a favor de un candidato o quien condicione la entrega de apoyos a cambio de la credencial de elector.

  • URL copiada al portapapeles