Instalarán alarmas sísmicas en Izúcar

El presidente municipal señaló que trabaja de manera coordinada con la BUAP para instalar alertas sísmicas

Izúcar de Matamoros podría contar pronto con alarmas sísmicas, para alertar a los pobladores en caso de movimientos telúricos y permitir que salgan con tiempo de los inmuebles en donde se encuentren, comentó Manuel Madero González, presidente municipal de Izúcar de Matamoros.

El edil dijo que la administración planea la instalación de las alarmas para tener un municipio más seguro en caso de un sismo. Este sistema de alarmas sísmicas será instalado en la ciudad, en especial en las zonas más vulnerables para mantener alerta a la sociedad en caso de un sismo mayor, esto ante las réplicas que se han sentido tras los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

En una reunión con presidentes municipales y el área de Protección Civil estatal, dieron a conocer que en el estado, por la cercanía con lugares como Oaxaca y Guerrero, están en una zona vulnerable, por ello hay que tomar medidas sobre los movimientos telúricos.

Manuel Madero explicó que tras los sismos del año pasado se han presentado al menos 8 mil réplicas en Izúcar de Matamoros, y se prevé que estos movimientos contienen, "por eso hay que estar prevenidos y evitar que ocurran sucesos que lamentar".

Detalló que en algunos casos las réplicas han dejado de ser perceptibles para los pobladores, por eso es importante que la ciudad cuente con alarmas sísmicas.

Estas alarmas serán instaladas gracias a un estudio previo, hecho en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los investigadores del Centro Sismológico, para que se puedan solventar los gastos entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Municipal, para la tranquilidad de la sociedad.

 

  • URL copiada al portapapeles