Alistan marchas ante incumplimiento de Patsa

La empresa se comprometió a mejorar el camino de acceso a San Vicente Ferrer tras seis meses provocara un desbordamiento de aguas negras

Debido a que la empresa avícola Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa) tiene seis meses sin cumplir con el acuerdo pactado de realizar el mejoramiento del camino de acceso a la inspectoría de San Vicente Ferrer, Tehuacán, luego del desbordamiento del biodigestor, que causó afectaciones a varios vecinos, habitantes amagaron con realizar movilizaciones.

La inspectora Rosa López Hernández detalló que desde julio del año pasado, cuando tuvo lugar el desbordamiento que causó inundaciones, olores fétidos y daños a varias viviendas, la empresa del rastro de aves se comprometió a realizar la pavimentación de 1 kilómetro de la calle principal, así como la ampliación de guarniciones e implementación de alumbrado para resarcir el daño, lo que no ha realizado.

Ante esta situación, dijo, los habitantes se encuentran molestos, pues incluso hubo acuerdos firmados y hasta el momento los representantes de esta firma sólo les han dado "largas", con el argumento de que las autoridades municipales no han pagado la escrituración del predio a donar para la ampliación de la vialidad.

Se acudió con el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, una de las autoridades que firmó el convenio respectivo con la empresa. El funcionario les manifestó que la administración local está en la mejor disposición de realizar los trámites.

Agregó que será en los próximos días cuando, de seguir en la misma situación, inicien movilizaciones para hacer cumplir los acuerdos.

 

  • URL copiada al portapapeles