Rescatan a alpinista extraviado en el Citlaltépetl

Protección Civil estatal informó que aún prevalece la búsqueda de otro alpinista extraviado en el Pico de Orizaba

Uno de los dos alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba fue rescatado la mañana de este lunes, 12 de febrero de 2018, informó Protección Civil Estatal.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil dio a conocer que Nathan Cahill, de 26 años de edad, fue ubicado y rescatado gracias a la coordinación con elementos de la Marina.

El alpinista extraviado en el #Citlaltépetl es trasladado por personal de @SUMA_Puebla a la #CDMX. pic.twitter.com/FYedFmyUwO

- PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 12, 2018
 
 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron al alpinista y lo trasladaron al Hospital Naval en la Ciudad de México para su atención.

La tarde del pasado domingo, la delegación estatal de Protección Civil informó sobre las labores de rescate de dos diplomáticos estadounidenses extraviados en el Citlaltépetl.

Se utilizaron dos helicópteros para esta tarea; sin embargo, la búsqueda fue suspendida debido a las condiciones climatológicas.

Fue hasta este lunes que las labores de rescate se reanudaron a las 6:00 horas. Un alpinista fue localizado y rescatado; permanece la búsqueda del segundo.

 

Muere el segundo alpinista

La tarde del 12 de febrero se confirmó la muerte de unos de los ciudadanos estadounidenses extraviado en Pico de Orizaba, de acuerdo con fuentes hospitalarias de Reforma.

Mientras que el segundo se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México, quien se encuentra herido de gravedad.

 

  • URL copiada al portapapeles