Desmienten desbandada de policías

Algunos elementos de seguridad del municipio han abandonado la corporación pero están a la espera de nuevos policías

El comisario de seguridad pública en San Martín Texmelucan, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, rechazó que al interior de la corporación de la Policía Municipal exista una desbandada, incluso espera que en breve, con las nuevas prestaciones que se ofrecerán a los policías, aumente el número de efectivos.

Lo anterior lo declaró luego de que en las últimas semanas se hayan incrementado las ejecuciones en la zona y de que el propio presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, sufrió un atentado en su domicilio y negocio familiar.

Algunos elementos de la corporación policiaca, de manera anónima, indicaron los riesgos de la profesión y aseguraron que estarían dispuestos a renunciar para evitar sufrir un ataque.

En este sentido, el comisario aseguró que hasta el momento dos elementos pidieron su salida por buscar una nueva expectativa de vida y otros dos causaron baja pues ya no se presentaron a laborar.

Añadió que con estas bajas no se compromete la seguridad en el municipio ni la operatividad de la corporación, además confió que con las nuevas prestaciones que se ofrecerán a los policías pronto se puedan captar más elementos de nuevo ingreso.

Destacó que en breve los policías contarán con seguro social y seguro de vida, por lo que en unos días que se emita la nueva convocatoria para reclutar elementos, espera que haya más interés por ingresar.

Por otra parte, confirmó que ya se firmó el convenio con el gobierno federal para acceder a los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para que al contar con el recurso este año se invierta en cámaras de seguridad, vehículos y capacitación para los elementos.

  • URL copiada al portapapeles