Otorgan predio a liga de futbol

En las dos hectáreas y media asignadas se pretende construir un estadio el cual tiene un costo de 3 millones de pesos

El Ayuntamiento de Tehuacán entregó un predio en comodato a 50 años a la Liga de Futbol de Tehuacán A C, el lugar está ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, es de unas dos hectáreas y media; sin embargo, debido al tiempo otorgado será el Congreso del Estado quien apruebe este trámite.

Ayer el Secretario General de la Comuna, José Honorio Pacheco Flores, y el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, firmaron con la mesa directiva de la asociación el convenio de comodato, para que pase al Cabildo a ratificación y después enviarlo al Congreso del Estado para su autorización.

De acuerdo con el presidente de esta liga deportiva, Gilberto Gil García, de concretarse esto, realizarán las gestiones necesarias para obtener recursos y edificar un estadio.

Mencionó que tras la entrega que realiza la Comuna, por el momento, en este predio se harán dos cachas reglamentarias de futbol, una para adultos y otra para menores, pero el objetivo es que a la postre sean empastadas con pasto natural o sintético.

Explicó que este nuevo espacio que se destinará para el deporte, beneficiará a los cinco mil jugadores con los que cuenta la liga y que cada fin de semana llevan a cabo jornadas, ya que aunque cuenta con un lugar propio, se requieren 25 canchas para los juegos sabatinos y dominicales.

Refirió que realizar un estadio tiene un costo aproximado de 3 millones de pesos, pero la asociación no tiene el recurso, por eso buscarán la forma de obtenerlos a través de los socios y de programas gubernamentales y así lograr la edificación de esta infraestructura.

Por su parte, el síndico municipal manifestó que se determinó otorgar el terreno a la liga de futbol debido al proyecto social que presentó y que será para beneficio de la niñez y la juventud.

  • URL copiada al portapapeles