Preocupan sismos en San Gabriel Chilac

En una semana se registraron dos sismos en el municipio, pese a que no fueron intensos causó preocupación entre los habitantes

Habitantes de San Gabriel Chilac se alarmaron luego de que fueron registrados dos sismos de menor intensidad en menos de una semana y cuyo epicentro se señala fue cercano a esta comunidad, por lo que temen que se registre un movimiento telúrico más fuerte.

Mencionaron que el primer sismo se registro el pasado viernes, aunque casi fue imperceptible por los pobladores, mientras que el segundo se presentó ayer lunes por la madruga y tuvo una intensidad de 4 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 16 kilómetros al suroeste de San Gabriel Chilac, con una profundidad de 66 kilómetros.

Se registro a las 2:40 horas de este lunes, por lo que inmediatamente se iniciaron los protocolos correspondientes por parte del personal de Protección Civil municipal, informó su director, Luis Santa María Amayo.

Detalló que por la intensidad, casi fue imperceptible e incluso los elementos de la Policía Municipal manifestaron que sólo sintieron mareos, pero no el movimiento telúrico.

  • URL copiada al portapapeles