A medias, reconstrucción en Tehuitzingo

Empresas constructoras argumentan que no les ha llegado el dinero para continuar con los labores de reconstrucción de viviendas

Los trabajos de reconstrucción en el municipio de Tehuitzingo, tras el sismo del 19 de septiembre, están detenidos. A decir de los afectados, los domicilios no han sido terminados por la empresa constructora, que argumenta, la segunda aportación de dinero no les ha llegado. 

Pobladores señalaron que la empresa no ha concluido las casas y muchas se encuentran a la mitad, faltando el techo, por ello aún no pueden ser habitadas.

Uno de los municipios más afectados por el sismo fue Tehuitzingo, dejando más de 100 casas como pérdida total y muchas más con daños parciales, tanto en la cabecera como en diversas localidades.

María López, una pobladora entrevistada, mencionó que su casa está a media construcción y teme que no sea terminada por la empresa responsable, de la cual no especificó nombre.

La entrevistada agregó que al personal de la empresa se les hizo entrega de la tarjeta que les dio Bansefi, ya que ellos se iban a ser responsables de la obra, que les afirmaron sería terminada en tres meses, además de encargarse de dar los documentos correspondientes a los gobiernos estatal y federal para justificar gastos.

Mencionó que muchos ciudadanos se encuentran en la misma situación, pese a que les comentaron que les iban a dar una vivienda con todos los servicios. Aunque muchos habitantes de han quejado de la situación, reconocen que la solución no depende de las autoridades municipales.

 

  • URL copiada al portapapeles