Edil despoja a iglesia de terreno

El inmueble donado a la iglesia para la construcción de "Caritas Parroquiales" sin embargo el presidente auxiliar cercó el terreno

Sin previo aviso, Irineo Rojas Espinoza, presidente auxiliar de Hermenegildo Galeana, localidad de Acatlán de Osorio, cercó un terreno donado a la Iglesia de San Isidro en 2007, además bloqueó con candados un inmueble, denunciaron el párroco Fidel Miguel de Jesús Paz y representantes de las mayordomías eclesiásticas.

A través de la convocatoria realizada por el párroco, se precisó que en días pasados iniciaron los trabajos de embardado y rehabilitación del inmueble para la creación de Caritas Parroquial, pero el gobierno auxiliar, al percatarse de estas acciones, les informó que no podían invadir el lugar, pues pertenece al pueblo.

Los mayordomos de las diferentes festividades, damas de la vela perpetua y grupos eclesiásticos, en asamblea, recordaron que el espacio fue donado a la iglesia el 30 de mayo de 2007 y el 24 de noviembre del mismo año se llevó a cabo la medición del terreno, siendo párroco Evaristo Santa María.

En dicha reunión se contó con la presencia de Saúl Cohetero Cruz, presidente auxiliar de Hermenegildo Galeana en 2007, y se mostró el acta de acuerdo, donde se establece la donación a la iglesia.

El párroco Fidel Miguel de Jesús señaló que se retomó como proyecto la rehabilitación del espacio y el embardado del terreno en disputa, ya que se tiene como objetivo la creación de Caritas Parroquial.

Sin embargo, Rojas Espinoza, junto con 10 personas, más cercó el terreno, dividiéndolo de la iglesia e impidiendo que los niños sigan tomando clases de catecismo allí. Ante esto, la síndico municipal de Acatlán y dos abogados más determinaron que la donación era válida.

  • URL copiada al portapapeles