Presume Ernestina 18 mdp en policía

En el cuarto informe rendido por la alcaldesa de Tehuacán hubo una manifestación por parte del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, rindió su cuarto informe de labores bajo un fuerte dispositivo de seguridad y con una manifestación encabezada por personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP).

En dicho acto efectuó un recuento de las acciones y aplicación de recursos en diversos rubros, como seguridad pública, educación, obras, salud, grupos vulnerables y deportes, destacando que cerrará su administración con varios proyectos en beneficio de la ciudadanía.

El Multicampo DIF fue la sede oficial aprobada por el Cabildo para la rendición de cuentas, mismas que realizó bajo el lema "No te hemos fallado Tehuacán, palabra de Mujer".

Se señaló que en obra pública se invirtieron 307 millones 492 mil 802 pesos, de los cuales 72 millones 930 mil 287 pesos se aplicaron en 34 acciones de adoquinamiento, que abarcaron 126 calles con nueva imagen, además se efectuaron ocho obras de pavimento asfáltico que beneficiaron a 42 vialidades.

Destacó que gracias al apoyo económico que se recibió por parte de la Federación y recursos propios de la administración, logró realizar acciones en beneficio de la población, como fue el nuevo mercado "Benito Juárez", cuyo monto fue de 32 millones de pesos, además se adquirió el inmueble conocido como Exhotel Montecarlo, el cual se destinará para oficinas municipales.

Fernández Méndez dijo que hubo principal atención seguridad pública, incluso se invirtieron 18 millones de pesos 817 mil 174 pesos, mismos que se aplicaron en la compra de 10 patrullas, equipamiento de elementos y capacitación.

Agregó que al concluir su mandato, el municipio contará con un Teatro y una Casa de Cultura -obras que han generado inconformidades-, pero sobre todo aseguró que su administración ha hecho mucho más trabajo que los tres Ayuntamientos anteriores juntos.

Por su parte, al dar respuesta al informe, el síndico municipal Miguel Ángel Romero Calderón aseguró que la Comuna ha sido de puertas abiertas y se distingue por escuchar y dar respuesta a todos.

Ante la manifestación que se desarrollaba al exterior, el representante legal del Ayuntamiento manifestó: "Están ahí gritando porque saben que tocamos intereses que perjudican al pueblo de Tehuacán, administraciones que dejaron endeudado al Ayuntamiento, gobiernos que dejaron trabajadores con sueldos estratosféricos y la presidenta se ha opuesto a que se siga robando al erario de Tehuacán", lo anterior refiriéndose a los líderes del sindicato de la Comuna.

Por último, entregó a la presidenta la sentencia a favor del municipio que se consiguió en los tribunales sobre una controversia constitucional en contra del estado para recuperar las oficinas de Catastro.

Los ausentes a este informe fueron los regidores de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez; Nomenclatura, Paloma Novelo Aldaz; e Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.

  • URL copiada al portapapeles