Buscan salvar gastronomía

El platillo por el cual concursaron fue el huaxmole; los visitantes acuden al municipio para conocer la comida típica de la región

Como parte de las actividades de la Feria Tecomatlán 2018, continúan los tradicionales Concursos Gastronómicos. En este segundo día se evaluó el platillo huaxmole de res, que es típico y originario de esta región.

En esta ocasión, el jurado calificador estuvo encabezado por Rodolfo de la Cruz Meléndez, director del Instituto Tecnológico de Tecomatlán y líder antorchista en el municipio, quien dijo que la implementación del concurso gastronómico en la feria es fundamental, pues tiene la intención de rescatar la cocina típica de la zona.

De igual manera, explicó que debido al crecimiento y desarrollo que ha alcanzado Tecomatlán, miles de visitantes buscan conocer la comida típica del municipio.

De la Cruz Meléndez exhortó a los habitantes a ver la gastronomía como una oportunidad que puede servir para impulsar la economía del municipio y mejorar aún más la situación social y económica de los habitantes.

El también líder antorchista criticó que los gobiernos estatales sigan ignorando el campo mixteco "que puede ofrecer productos agrícolas de alta calidad, pero que no se le invierte, prefieren importar los productos, granos y cereales. Por eso urge un cambio de dirección en el poder político, es momento de que el pueblo gobierne, y eso llama el Movimiento Antorchista".

En esta competencia gastronómica las ganadoras fueron premiadas con un incentivo económico.

  • URL copiada al portapapeles