Pide Coapan la Casa de Cultura

Afirma presidente auxiliar que la obra debería ser trasladada a dicha comunidad, pues se cuenta con varios predios

Debido a las inconformidades generadas por la construcción de la Casa de Cultura y Biblioteca Municipal de Tehuacán entre vecinos del fraccionamiento Residencial Reforma, el presidente de la junta auxiliar de Santa María Coapan, Miguel Ángel Flores Albino, propuso que la edificación se reubique y se efectué en su comunidad, pues sería más benéfica para los pobladores.

Mencionó que el Ayuntamiento cuenta con varios predios propios en la comunidad subalterna, por ello para evitar más retrasos en la edificación, así como desacuerdos, lo ideal sería que reubicarán la obra en Coapan.

Detalló que incluso existe un predio ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre de la población, el cual reúne todos los requisitos para el proyecto.

Explicó que el predio propuesto se ubica sobre la avenida Cristóbal Colón y a la fecha está abandonado, pese a que desde hace varios años fue destinado para áreas verdes, por ello para que no represente un foco rojo en cuanto a delincuencia se le busca otra utilidad.

Flores Albino apuntó que su disposición como autoridades a que se desarrolle la Casa de la Cultura se debe a que con esto se mejoraría la infraestructura de las vialidades en el fraccionamiento Santa María, las cuales están en mal estado.

Manifestó que aun cuando la junta auxiliar cuenta con su propia biblioteca, esto no es impedimento para que se lleve la municipal a la localidad, donde ya se ubica el Instituto Municipal de las Mujeres.

  • URL copiada al portapapeles