Vigilará contraloría a burócratas que acudan a actos de campaña

Algunos funcionarios del Ayuntamiento acudieron a la visita de Andrés Manuel López Obrador en horario laboral

La Contraloría Municipal de San Martín Texmelucan vigilará que funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se apeguen a la ley y no participen en actos partidistas o de campaña en horarios de trabajo, así lo manifestó el contralor Luis Friaco Torre Blanca Coello.

Lo anterior luego de que en redes sociales se dieran a conocer fotografías de la pasada visita del precandidato a la presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a Tlahuapan y Huejotzingo.

La visita de López Obrador fue el 6 de febrero por la mañana y al mediodía, a ambos actos de precampaña acudieron trabajadores de distintos niveles del Ayuntamiento de Texmelucan.

Al respecto, el contralor indicó que la Unidad de Investigación de la Contraloría está verificando quiénes solicitaron permiso para ausentarse de sus labores y si alguno no lo hizo, podría haber sanciones.

Recordó que las leyes prohíben que servidores públicos participen en actos políticos en horario de trabajo o que se utilicen recursos públicos en favor de algún candidato o partido.

Indicó que ya se hizo saber a todos los trabajadores sobre estas disposiciones legales, por ello se sancionará a quien no respete la ley.

Del mismo modo señaló que todo aquel funcionario que desee participar en algún acto político en días u horarios de trabajo puede hacerlo siempre y cuando soliciten con anticipación permiso para faltar sin goce de sueldo o bien pida un día a cuenta de sus vacaciones.

  • URL copiada al portapapeles