Cobran 200 para agilizar el ingreso a Prospera

Habitantes en Tetxoyocan y Zozutla señalan que les han cobrado 200 pesos para agilizar el trámite de ingreso al programa social

Beneficiados que aspiran ingresar a la nueva lista de ampliación del programa federal Prospera, acusan a los coordinadores en San Gabriel Tetxoyocan y San Miguel Zozutla de pedir 200 pesos como pretexto de agilizar el trámite.

Luego que se diera a conocer a los nuevos beneficiados, algunas personas mencionaron que la lista fue depurada por los mismo vocales que exigieron el dinero.

En entrevista con algunas personas en estado de anonimato, pues temen que sean dados de baja del programa social, señalaron que no es la primera vez que sufren atropellos por parte de los vocales; aseguraron que en algunas ocasiones les obligan a asear las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Gabriel Tetzoyocan, o hacer faenas en el parque de San Miguel Zozutla.

Los inconformes señalaron que los vocales de Prospera en ambas comunidades realizaron juntas con los aspirantes al programa social el pasado miércoles 14 de febrero, pero que fue con la escusa de solicitar los 200 pesos para supuestamente agilizar el trámite.

Los afectados indicaron que las vocales responsables son Adriana Contreras Vázquez, en Zozutlán, y Petra Martha Ortiz Flores en Tetzoyocan.

Dicha situación molestó a los ciudadanos de aquellas comunidades, pues saben que el trámite del programa social es completamente gratuito; inclusive señalaron que los promotores perciben un salario del gobierno federal, así como viáticos de transporte y comida, por lo que exigieron a las vocales que se apeguen a sus funciones. 

  • URL copiada al portapapeles