Sacan al transporte público del centro de Tehuacán

Pese al rechazo de los transportistas, el primer cuadro de Tehuacán fue nombrado “Centro Histórico”, por lo que dejarán de circular por aquí

Por el nombramiento del primer cuadro de Tehuacán como "Centro Histórico", las autoridades municipales realizarán acciones para el cuidado, conservación y mejoramiento de este punto, entre las que destaca prohibir el paso al transporte público, así lo señaló el director de Patrimonio Histórico, Giovanni Olmos López.

Mencionó que esta acción está validada por el recién aprobado Reglamento del Centro Histórico, el cual, se espera que sea publicado en el Diario Oficial del Estado en un mes, aunque ya está en vigencia.

La decisión de la Comuna evitará el paso de tres mil unidades del transporte colectivo cada día.

Detalló que la administración ha iniciado pláticas con diversos concesionarios de las rutas de transporte, sin embargo, ellos se encuentran renuentes a dejar de circular por el centro de la ciudad, por lo que se continuará el diálogo hasta tener un acuerdo.

Recalcó como "determinante" el hacer entender y concientizar a los transportistas de que esta medida es por el mejoramiento del municipio, además de que se intenta conservar el patrimonio de los tehuacaneros.

Explicó que el paso del transporte público se desviará a las calles aledañas a la poligonal que se determinó como Centro Histórico, por lo que las vías que se contemplan son la 4 Sur-Norte, 4 Oriente-Poniente, 5 Sur-Norte y 5 Oriente-Poniente.

Confió que durante la administración se logren acuerdos y los transportistas acepten la reubicación de su paso, pues de lo contrario, las autoridades entrantes tendrán que aplicar la disposición que marca el propio reglamento.

  • URL copiada al portapapeles