Saltan priistas de Izúcar al PSI

Los trabajos del partido son encabezados por Alberto Sánchez Rodríguez y Juan Marcelo Herrera Arzola

Alrededor de unos 50 políticos que desertaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Izúcar de Matamoros conformaron el Comité Municipal de Pacto Social de Integración (PSI), con lo aseguraron que se busca crear nuevos espacios para llevar al municipio a un mejor desarrollo.

Carlos Navarro Corro, presidente estatal del PSI, comentó que al ser un partido nuevo que está creciendo, necesitan fortalecer las estructuras, por lo que en Izúcar de Matamoros se inauguró la llamada Casa de la democracia de todos los hombres y mujeres del PSI, que "trabajan para hacer realidad los sueños y anhelos de los habitantes de este municipio de la Mixteca".

Detalló que en Izúcar de Matamoros los trabajos del PSI son encabezados por Alberto Sánchez Rodríguez y Juan Marcelo Herrera Arzola.

Alberto Sánchez Rodríguez fue candidato por el PRI a la presidencia municipal de Izúcar en la contienda del 2013, mientras que Juan Marcelo Herrera Arzola buscaba hace unos meses la presidencia del Comité Municipal del PRI, ambos son personas allegadas al hoy candidato a diputado federal por el tricolor Juan Manuel Vega Rayet.

Dentro del comité del PSI los lugares son ocupados por priistas, quienes decidieron salir de las filas del Revolucionario Institucional.

Durante una entrevista, Alberto Sánchez Rodríguez, expresó que algunos espacios "en ciertos lugares se cierran pero se abren en otros", de ahí la inquietud de ahora formar el PSI.

La nueva oficina del PSI ocupa un espacio que es propiedad de la familia de Juan Manuel Vega Rayet, el inmueble se asienta en el conocido callejón de Correos, justo en el centro de la ciudad. Ante esto, los militantes priistas califican como una traición del hoy candidato a diputado federal por el distrito 14, pues busca dividir al priismo en el municipio.

  • URL copiada al portapapeles