Se pelean por la Pasión de Cristo

Dos grupos que pretenden representar la Muerte y Pasión de cristo están en conflicto, pues aún no se sabe quién organizará el acto

Dos grupos que buscan escenificar la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo en Tehuacán se disputan el paso de esta representación por Santa María Coapan.

Los grupos en conflicto son La Pasión de Cristo, Semana Santa en Vivo Diócesis de Tehuacán y Semana Santa en Vivo, este último dejó por más de 10 años de realizar esta representación; sin embargo, en este 2018 su coordinador determinó volverla a realizar.

El coordinador de La Pasión de Cristo, Alejandro Rodríguez Luis, manifestó que desconocen los detalles de qué pretende realizar el otro grupo de actores, pero han encontrado obstáculos para la escenificación que ellos realizarán.

Explicó que este grupo cuenta con todos los permisos para colocar los escenarios principales a un costado de lo que se conoce como Aguas de Tehuacán, además de que tienen el aval de la diócesis de Tehuacán y su libreto ha sido acreditado por la Iglesia católica.

Denunció que el párroco y la secretaria de la iglesia de Santa María de la Asunción Coapan, han obstaculizado la difusión y el boteo de recaudación de fondos para la realización de la representación.

Mencionó que incluso le llegó una notificación para avisar que este sería el último año en el que se permitiría hacer el recorrido del Jueves Santo por dicha junta auxiliar, el cual se negó a firmarlo, pues el permiso debe ser otorgado por las autoridades municipales y no por las eclesiásticas.

Por su parte, el dirigente del grupo Semana Santa en Vivo, Octavio Álvarez, manifestó que no necesitan permiso para realizar la escenificación de la vida y muerte de Cristo, pues se hace sin fin de lucro e incluso con recursos propios.

Manifestó que realizanel evento sin intención de competir, por lo que será la ciudadanía quien determine a cuál de los dos acudir durante estos Días Santos, pues desde 1983 que inició con esta actividad se ha contado con el respaldo de diferentes sacerdotes e incluso también el libreto ha sido aceptado por la iglesia.

  • URL copiada al portapapeles