Demandan a la SEP reposición de maestra

En San Pablo Anicano las autoridades escolares han hecho caso omiso a solicitud; jefa de sector amaga con cerrar escuela ante demandas

Tras la jubilación de una maestra en el Jardín de Niños "Gláfira Vega Mejía" del municipio de San Pablo Anicano, el comité de padres de familia, encabezado por Guadalupe Reyes Rosas, exigieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) la pronta reposición del puesto que se está vacante, pues la jefa de sector, Luz María Vargas Iglesias, y el coordinador regional, Bacilio Sánchez Onofre, han hecho caso omiso de esta solicitud.

Padres de familia informaron que ayer viernes se tenía prevista una reunión con el encargado de la Coordinación Regional De Desarrollo Educativo (Corde) 08 con sede en Acatlán de Osorio, Bacilio Hoyos Onofre; sin embargo, éste no asistió y en su representación mandó a dos personas, quienes desconocían la problemática que se vive desde el pasado 15 de septiembre, cuando la maestra se jubiló.

En la actualidad, los tres grados (primero, segundo y tercero) de este preescolar son atendidos por dos educadoras, a quienes les es imposible darse abasto con todos los alumnos, informaron los padres de familia.

Reyes Rosas expresó que se giraron oficios correspondientes a las dependencias educativas, incluso marcaron a Educatel, pero no han recibido respuesta alguna. Incluso, la jefa de sector, al enterarse de las solicitudes, de manera tajante les dijo a los padres que se quedarán con dos maestras o cerrarán la escuela.

  • URL copiada al portapapeles