Pobladores exigen informe de labores a edil

En Tehuitzingo los pobladores exigieron que se dé una fecha sobre la rendición de cuentas del edil, pues debe ser pública.

Pobladores del municipio de Tehuitzingo, se congregaron el pasado jueves en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para exigir información sobre la fecha en que se realizará el Cuarto Informe de Gobierno del alcalde Juan Pablo Rincón Moreno.

Los inconformes señalaron que el presidente municipal tenía hasta el 15 de febrero para rendir el informe de forma pública, pero no lo ha hecho, por lo que temen que no lo haga.

Indicaron que no hay una fecha de cuándo se pueda entregar el informe, incluso, ni el personal del gobierno tiene conocimiento del tema.

Los habitantes refirieron que esperarán unos días más para que haya algún comunicado oficial en cuanto al tema, de lo contrario realizarán un escrito al Congreso del Estado para que el edil cumpla con esta obligación.

Trascendió que el presidente municipal sólo hizo entrega por escrito del informe al Cabildo en las instalaciones de la clínica donde actualmente se encuentra trabajando el personal de la Comuna, debido a que el edificio donde estaban antes resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la entrega del informe se realizó a puerta cerrada, por lo que los pobladores desconocen si se va a hacer un acto público; no obstante, anunciaron que cuando se realice se manifestarán para exigir mayor seguridad en la población.

Faltan otros municipios

Dentro de los municipios que hacen falta por cumplir con la ley sobre la rendición de cuentas, está Chila, pero según las autoridades está programado para el próximo 18 de febrero.

Conforme con lo establecido en el artículo 91, fracción 21 de la Ley Orgánica Municipal, los alcaldes tienen la obligación de rendir informe a los ciudadanos de la administración del municipio.

En los demás municipios de la Mixteca de Puebla, ya se realizaron los informes en diferentes fechas, siendo el primero en Totoltepec de Guerrero, que preside Everardo Santos Rodríguez; pero también falta Tecomatlán, este último debido a que se lleva a cabo la feria anual de la localidad.

  • URL copiada al portapapeles