Sirve sólo una báscula en zoco

De las tres básculas instaladas en San Martín, sólo una está en funciones.

De las tres básculas con la que cuenta el mercado municipal "Domingo Arenas" en San Martín Texmelucan, sólo una está en funciones, así lo confirmó el administrador del mercado, Juan Jesús Ramírez Lozano.

Al respecto, el administrador indicó que son tres las básculas instaladas para que la gente pueda verificar que el precio de la mercancía que compró sea el correcto; sin embargo, por el momento sólo está funcionando una, puesto que las otras dos están en mantenimiento.

Explicó de debido al uso y a la antigüedad de las máquinas, es que fue necesario retirarlas para verificar su funcionamiento y que, en caso de que sea necesario, serán reemplazadas.

Ramírez Lozano aseguró que se reportan una o dos quejas al mes sobre personas que no reciben el peso exacto en su compra de productos.

En cuanto a los productos que se ofertan dentro del zoco, dijo que varían y no hay un puesto que repita, del mismo modo la diferencia ha sido de algunos gramos.

Especificó que cuando algún cliente verifica el peso de su compra y no coincide con lo que compró, acuden con el vendedor para que reponga el faltante o se le regresa el dinero si es que lo pide.

En lo que refiere a las básculas que están en reparación, aseguró que será a la brevedad cuando se reinstalen, para que la gente pueda seguir verificando su compra; mientras tanto señaló que pueden hacerlo en la que se ubica a la entrada de la administración del mercado.

Por último, Juan Jesús Ramírez Lozano informó que cada año y de manera sorpresiva, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco ) acude a revisar las básculas de todos los puestos del mercado municipal, por lo que podría ser en esta temporada de Cuaresma cuando acudan a hacer la inspección.

  • URL copiada al portapapeles