También usuarios rechazan reubicación de transporte público

Los usuarios del transporte público también se opusieron a deje de circular por el centro de la ciudad

Luego del anuncio de las autoridades de Tehuacán sobre retirar la circulación de las rutas del transporte público por las calles del centro, de acuerdo con disposiciones que marca el nuevo Reglamento de Centro Histórico de la ciudad, usuarios de las diversos colectivos manifestaron estar en desacuerdo con que se aplique esta medida, al señalar que los perjudicaría.

En un sondeo realizado por este medio, sólo uno de cada cinco usuarios del transporte público, calificaron como buena la medida.

Para la señora Sandra Bolaños, la disposición que ha tomado el ayuntamiento de Tehuacán perjudica a los usuarios, y según dijo, "no sólo a los que van para al centro de Tehuacán, sino a diversos puntos de la ciudad".

En tanto, para la ama de casa Claudia Fuentes, cuando se concentra el paso de las diversas rutas de transporte en el centro es mucho más factible su utilización; sin embargo, con la nueva disposición se complicaría más el traslado.

La señora Rosa Castro indicó que, por su discapacidad, es necesario que los camiones pasen cerca del centro, dado a que no puede caminar mucho.

Para el señor Enrique Juárez, la afectación más fuerte sería para los adultos mayores, al tener que caminar distancias más largas para tomar sus rutas.

Por otro lado, para Benito Flores Pelayo, esta medida que piensa aplicar la autoridad municipal es aplaudible, ya que el tráfico vehicular es muy fuerte, por lo que con esto habrá una mejor circulación vial.

 

  • URL copiada al portapapeles