Inicia Protección Civil verificación de balnearios

Acciones para verificar centros recreativos para evitar contingencias durante el periodo de asueto

Ante la cercanía de la temporada vacacional y, debido a la afluencia en los balnearios de Tehuacán, el área de Protección Civil inició acciones de verificación en dichos centros recreativos para evitar contingencias durante el periodo de asueto, indicó su director, Alejandro Rodríguez González.

Expresó que en Tehuacán se tienen registrados 12 balnearios, por ello a sus propietarios se les dieron a conocer los lineamientos de seguridad que deben cubrir sus instalaciones, así como las brigadas de primeros auxilios necesarias para poder ofrecer un servicio adecuado a los vacacionistas.

Asimismo, se les informó sobre los programas internos de Protección Civil, los cuales requieren estar actualizados para poder operar.

El titular de la corporación detalló que entre las medidas a cumplir están el contar con los señalamientos de la profundidad de las albercas, que las personas asignadas como salvavidas sean suficientes, así como que cuenten con brigadas de primeros auxilios, equipo contra incendios, entre otras.

Se precisó que la mayoría de los sitios ya cuenta con estas disposiciones y en su caso sólo deberán reforzarlas.

Enfatizó que todos los balnearios deberán contar con personal capacitado para fungir como salvavidas e incluso tener una certificación, de lo contrario no se autorizara su programa interno de Protección Civil, lo que derivaría en sanciones económicas o clausuras temporales.

  • URL copiada al portapapeles