Piden más cámaras de videovigilancia para Tehuacán

Reconocen autoridades de Tehuacán la necesidad de instalar más cámaras de vigilancia en la ciudad

El número de colonias que registran hechos delictivos en el municipio de Tehuacán ha incrementado, pero la falta de cámaras de vigilancia en esas zonas ha generado que no se tenga un monitoreo de dichos asentamientos, reconoció el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), Jesús René Gabriel Villegas.

Expresó que por tal motivo se busca la forma de colocar más cámaras en esas zonas, para poder tener un radio de cobertura mayor a través del Cerit y contribuir a disminuir los ilícitos.

Detalló que son alrededor de 10 zonas más, las que han detectado como nuevos focos rojos por la incidencia delictiva que presentan; sin embargo, al no contar con cámaras de vigilancia es difícil monitorearlas.

Explicó que en Tehuacán se tienen colocadas 176 cámaras distribuidas en cerca de 20 colonias donde se registran ilícitos de forma frecuente; sin embargo, ahora se han incrementado los asentamientos con esta problemática, por ello se requiere la instalación de equipos, siendo estos lugares las colonias Puebla, México, San Rafael, entre otros.

Por ahora se trabaja en la elaboración del proyecto y estudio para determinar cuántas cámaras se necesitan y en qué puntos deben colocarse, por ello una vez que se tenga se presentará a las autoridades para que determine su adquisición, dijo el director del CERIT.

Por otra parte, ante las quejas de la ciudadanía sobre el número de emergencia 911, con respecto a que es tardada la llegada de unidades de auxilio tras solicitar su apoyo, mencionó que en el Cerit, una vez que se recibe reporte se da la alerta a la corporación indicada.

Gabriel Villegas manifestó que depende de las unidades con las que cuenten las unidades de emergencia y el lugar a donde se pida el auxilio, el tiempo que tarden en llegar.

NÚMEROS

10 zonas, al menos, son consideradas de nuevo riesgo.

20 colonias de la ciudad ya cuentan con la vigilancia.

176 cámaras de vigilancia hay instaladas en Tehuacán.

  • URL copiada al portapapeles