Reciben izucarenses réplica de la imagen de Santiago Apóstol

La imagen original quedo totalmente destruida luego de que le cayó la cúpula de la parroquia durante el sismo del pasado 19 de septiembre

Cientos de feligreses acompañaron la réplica de la imagen de Santiago Apóstol que llegó la tarde de este domingo a la parroquia de Santiaguito, la más representativa de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que la imagen original quedo totalmente destruida luego de que le cayó la cúpula de la parroquia durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, un día después, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recogió todos los fragmentos y se los llevó con la intención de restaurarlos, proceso que, según los expertos, durará dos años.

A propuesta de la familia Madero Lezama que se ofreció a donar una imagen, se mandó a construir la réplica con artesanos de Atlixco, quienes en tan solo 4 meses la tallaron en madera.

Los feligreses la recibieron entre vivas y aplausos y fue el obispo auxiliar monseñor Felipe Pozos Lorenzzini quien ofició la misa y bendijo la imagen.

 

  • URL copiada al portapapeles