Alcalde rinde informe sin quórum legal

Al menos cinco integrantes del Cabildo de San Juan Ixcaquixtla no acudieron al evento y afirman que denunciarán al munícipe

Sin tener la presencia de todos los integrantes del Cabildo, Tomás Romero Reynoso, alcalde de San Juan Ixcaquixtla, rindió su Cuarto Informe de Gobierno el viernes 16 de febrero.

De acuerdo con la Ley Orgánica municipal, debe tenerse cuórum legal, es decir, la presencia de la mayor parte de los integrantes de Cabildo para rendir informe y que éste sea legal.

Reprueban gobierno

Por estar en desacuerdo con el manejo de la administración de Romero Reynoso, cinco regidores, incluida la síndico municipal, no acudieron, afirmando que denunciarán ante las instancias correspondientes, pues el informe carece de sustento legal.

Manifestaron que desde octubre de 2016 no se han firmado los estados de origen sobre los recursos que llegan al municipio y desconocen en qué se han invertido, además desde septiembre de 2017 tampoco se han llevado a cabo sesiones ordinarias ni extraordinarias de Cabildo.

Agregaron que las inversiones presentadas por el munícipe están infladas, incluso presentando obras que no se efectuaron o están a medias; recordaron que en una sesión de Cabildo se aprobó el presupuesto para la compra de patrullas y cámaras de vigilancia, pero no se adquirieron.

Durante el Tercer Informe de Gobierno siete regidores no se presentaron. En esta ocasión faltaron la síndico Rafaela de Lorenza; el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios; de Industria y Comercio, Edilberto Márquez; de Obras Públicas, Guillermo Cortés; y de Grupos Vulnerables, Marcial Evaristo.

Pobladores, molestos

Por su parte, vecinos se dijeron molestos con la administración actual porque no ven avances en obras. Además se ha mencionado desde hace días que se ha contratado a personal innecesario, incluso algunos empleados de la Comuna denunciaron despidos injustificados.

En tanto, comerciantes solicitan a las autoridades el mejoramiento del mercado, pese a que, según autoridades, se invirtieron cinco millones de pesos en labores de mejoramiento, las cuales llevan ya cuatro años.

 

  • URL copiada al portapapeles