Culmina carnaval de San Pedro Cholula con saldo blanco

El carnaval comenzó el sábado y contó con la participación de 13 batallones, además de personal de Protección Civil y Seguridad

El carnaval de San Pedro Cholula 2018 reportó saldo blanco por quinto año consecutivo; el evento se realizó el pasado fin de semana y contó con la participación de 3 mil danzantes en 13 batallones.

El titular de gobernación de este municipio, Carlos Ponce Quijano, y de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, destacaron que el resultado positivo se debió a que los organizadores del carnaval y la administración municipal lograron acuerdos.

 

Fotos: Alejandro Cortés

 

El carnaval comenzó el sábado, 17 de febrero de 2018, con la tradición de entregar la Plaza por parte de José Juan Espinosa Torres al General en Jefe, Víctor Manuel Gómez Hernández, hasta pasar por el desfile, el rapto de la novia, la quema del jacal y el retiro de las banderas donde se mantuvo un operativo de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad tanto de los participantes como de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Cabe hacer mención que debido a las afectaciones a templos e inmuebles provocadas por el sismo del 19 de septiembre, los carnavaleros y el gobierno municipal decidieron cambiar la ruta del desfile, que la sede fuera la explanada Soria Xelhua y usar pólvora solamente al inicio y final del recorrido.

El operativo contó con cerca de 130 elementos entre policía municipal, GERI, vialidad, protección civil, guardias ciudadanos, bomberos y paramédicos se garantizaron, junto con los generales de cada batallón, saldo blanco en la representación del Carnaval de San Pedro Cholula 2018.

Los batallones que participaron en el Carnaval 2017 fueron el del Centro, del Carmen, Santiago, Turcos de San Miguel, Jesús I, San Dieguito, San Juan II, Zacapoaxtlas de San Juan Calvario, Indios de Tlatempa, Zuavos de Santa María Xixitla, Zapadores del Centro, Indios de San Miguel y de Jerusalén.

  • URL copiada al portapapeles