Construyen pobladores de Chila su propia capilla

Para la construcción de la nueva capilla, los pobladores realizaron colectas y les mandaron dinero de Estados Unidos

Ante la falta de arreglo en la iglesia de la comunidad de San José Chapultepec, perteneciente al municipio de Chila, pobladores de esta localidad, se unieron para levantar una capilla adicional y ahí colocar a su santo patrón "El Señor de los Corazones".

Venancio Chávez, integrante del comité de la construcción de la capilla, dijo que después de una reunión entre toda la población y autoridades auxiliares del lugar, se determinó construir una capilla extra cerca de iglesia.

Mencionó que se encuentran a unos días de que se llegue festividad patronal (2 de marzo), por lo que no podían esperar a las autoridades para que fueran a arreglar su templo.

Señaló que se han visto pocos avances en el tema de la reconstrucción, e incluso, la iglesia se encuentra cerrada y las imágenes religiosas tuvieron que ser sacadas.

Indicó que la inauguración de esta capilla se va a realizar el 28 de febrero y con ello podrán festejar su día, el tercer viernes de cuaresma.

Mencionó que para edificar la capilla, aportaron dinero pobladores, a través de colectas y de algunas personas que se encuentran en Estados Unidos.

Detalló que la iglesia ya estaba dañada, pero con el sismo del pasado 19 de septiembre hubo mayores afectaciones por lo que los feligreses, por su seguridad, ya no pueden entrar desde esa fecha; aunque aseguró que en los últimos temblores no hubo más daños a la estructura, pero esta ya no puede ser utilizada debido a que tiene varias grietas tanto en la cúpula como en las paredes, además de que en las grietas se mete el agua.

 

 

  • URL copiada al portapapeles