Exigen que edil dé su informe de manera pública

Supuestamente el informe fue entregado de forma escrita y al Cabildo.

Ciudadanos del municipio de Tehuitzingo se juntaron en el Zócalo de la población para exigir la realización del Cuarto Informe de Gobierno del presidente municipal Juan Pablo Rincón Moreno, pues hasta esta fecha no se ha hecho.

Este grupo de ciudadanos, los cuales se autodenominan Movimiento Social, se unieron desde el pasado 28 de enero cuando ocurrió feminicidio de Ana Elia N, para exigir justicia en el tema y que se detuviera a los delincuentes. Sin embargo, el reclamo ha continuado, puesto que, de acuerdo con los integrantes de este grupo social, también hay exigencias en cuanto a mejorar el tema de seguridad pública en el municipio.

Dentro de sus reclamos, pidieron que el presidente municipal, Juan Pablo Rincón Moreno, rinda su cuarto informe de gobierno, el cual hasta la fecha no se ha realizado de forma pública, incluso, de acuerdo con los inconformes, el informe fue entregado de forma escrita y al Cabildo.

Los pobladores de Movimiento Social señalaron que el informe de gobierno se debe hacer de manera pública y que todos los ciudadanos deben estar presentes para conocer el estado de las finanzas que lleva la Comuna y en qué se han invertido los recursos públicos.

Mencionaron que hasta ahora el personal del ayuntamiento no les ha podido informar sobre una fecha exacta de cuándo se realizara el informe; sin embargo, si el acto no se lleva a cabo como lo demandan y como lo dicta la ley, mandarán un escrito al Congreso del Estado para informar la situación.

El grupo de pobladores de esta localidad se conglomeró en el Zócalo y expresaron todas las inconformidades que tienen en diferentes temas, como el de seguridad pública, rendición de cuentas, administración municipal, entre otras.

Los inconformes con la administración han hecho una serie de manifestaciones y protestas en el municipio, y el pasado fin de semana se reunieron para pedir mayor seguridad en la población, señalando importante el mejorar los salarios de los policías municipales, incrementar el número de elementos que cuidan a la población, así como darles mejor armamento y herramienta para su trabajo.

Asimismo, los pobladores de Movimiento Social realizaron una colecta para continuar con sus acciones, pues señalaron que las protestas son en beneficio de todo el municipio.

  • URL copiada al portapapeles